top of page

ITINERARIO

Salida con destino hacia Pachacayo en unidad turística. Previa coordinación podrás embarcar en alguno de nuestros lugares de embarque:

  • 8:45 pm C.C. Plaza Norte (Puerta principal de la Panamericana Norte / Paradero de taxis) - Independencia 

  • 9:15 pm Calle Comercio (Detrás del Museo de la Nación / Costado de la estación La Cultura del tren) - San Borja

6:00 am Haremos una parada en horas de la mañana en este lugar para desayunar los ricos potajes de la sierra, los caldos y mates.

 

7:30 am Visita al cañón de Shucto. El cañón de Shucto es una formación geológica de roca modelada por la erosión del agua durante millones de años. Por el centro, se encuentran altas paredes rocosas hasta de 60 metros de alto. Lugar ideal para los amantes de los deportes de aventura donde pueden practicar rápel y escalada en roca.


9:30 am Visita los puentes de Tutanya. Visitaremos estas réplicas de puentes colgantes hechas algunas de hichu. Podremos tomarnos fotos. Asimismo, conoceremos distintas figuras representativas de la región Junín como los chutos y otros danzantes de la Tunantada.

 

11:00 am Visita al mirador de la laguna de Paca. Esta laguna tiene una extensión de 6 km2, se encuentra flanqueada por la Cordillera Oriental la misma que vista desde el otro lado de la laguna se asemeja a la figura de un hombre acostado al que los lugareños llaman el “Indio Dormido”. Sus cristalinas aguas tienen una temperatura de 12°C y una profundidad promedio de 22 metros.

12:00 pm Tiempo libre para almorzar. Disfruta los deliciosos potajes típicos de la zona en los restaurantes de la laguna.

1:00 pm Paseo en bote. Cuenta la historia de una laguna de aguas tranquilas sobre las que se han tejido algunas leyendas. Una de ellas cuenta que en su fondo yacen llamas con cargamentos de oro y plata. Existen otras historias que el conductor de los botes te contarán, luego les podrás dar alguna propina (opcional). Asimismo, en la laguna hay pequeñas islas, la más famosa es la “Isla del Amor”.

2:30 pm Visita a la plaza de armas de Jauja. Cuando los españoles fundaron Jauja en 1534, la ciudad se transformó en la primera capital del Perú. "Todo el oro que se envió a España se administró desde Jauja". Su plaza, cuenta en su centro con una pileta construida en metal fundido, la cual está rodeada de jardines. También está el palacio municipal y su parroquia.

3:00 pm Ultima parada opcional para compras. Pararemos en el puente Stuart para comprar pancitos, quesitos y otros dulces. Después de un día conociendo el centro del país, empezamos el retorno hacia Lima.

10:00 pm Llegada a Lima (aproximadamente).

bottom of page