top of page

ITINERARIO

Salida con destino hacia al noreste de la ciudad de Lima, hacia la provincia de Oyón, en unidad turística. Previa coordinación podrás embarcar en alguno de nuestros lugares de embarque:

  • 04:00 am Calle Comercio (Detrás del Museo de la Nación / Costado de la estación La Cultura del tren) - San Borja

  • 04:45 am C.C. Plaza Norte (Puerta principal de la Panamericana Norte / Paradero de taxis) - Independencia

08:50 am Arribo a Churín, llegamos directo al primer complejo de aguas termales y el más famoso “Mamahuarmi”. Al ingresar podrán visitar las diferentes pozas, como el Velo de la Novia, el Geiser, etc. Permaneceremos cerca de 2 horas aquí.


11:20 am De camino a la plaza de Churín, visitaremos el famoso arco de piedra que da la bienvenida al pueblo. Tendremos tiempo para tomarnos fotos para el recuerdo y continuar con nuestra caminata.

 

11:50 am Llegamos a la plaza de Churín donde el guía turístico les relatará la leyenda de la Mamahuarmi y detalles sobre la creación del pueblo.

 

En coordinación con el guía, podrán tener tiempo para pasear por los alrededores. Te recomendamos visitar el mercado y comprar una linda artesanía.


1:00 pm Llegada a un restaurante campestre en Ayarpongo, donde tendrán tiempo libre para almorzar los platos tradicionales de Churín. Te recomendamos probar los platos hechos en base a truchas que se crían en este lugar.

2:35 pm Visitaremos el 2do complejo termal "Baños de Tingo". Disfrutaremos de los beneficios de éstas aguas subterráneas que alcanzan hasta los 38°. Este complejo cuenta también con piscinas de barro con múltiples beneficios para la piel. También podremos disfrutar de masajes y mascarillas de barro (opcional).

5:15 pm Llegada a Sayán, más conocido como La Ciudad del Eterno Sol, es un lugar perfecto para quienes sufren de problemas respiratorios por su excelente clima. Un pueblito con mucha historia y el cual será contado por el guía.


En su plaza visitaremos la dulcería Lumbre que prepara los mejores dulces del valle. No dejes de probar sus alfajores, sería un pecado si no lo haces. También podrás adquirir frutas de estación a muy cómodo costo.

5:45 pm Finalmente visitaremos la cervecería artesanal Beerlú, a tan solo unas cuadras de la plaza, muy escondido se encuentra esta acogedora fábrica familiar quienes han elaborado más de 24 variedades de cervezas. Aquí degustaremos algunas de ellas, pero si quieres todas, las ponemos para llevar.

6:00 pm Abordamos la unidad y retornamos hacia Lima. Nos esperan aproximadamente 3 horas de viaje de retorno.

9:00 pm Llegada a Lima (aproximadamente).

bottom of page